Tuesday, December 1, 2009

Un pastor Germano en Guatemala

La llegada de Pastor Otto Langmann (1898-1956) en 1930 en Guatemala puede ser descrito como el comienzo de los nazis por la colonia alemana. Pastor Langmann ha sido miembro del Partido Nazi en 1931 y fundada en el verano de ese año exterior del partido nazi organización de Guatemala. Las demandas de la comunidad de jóvenes de Guatemala Epifanía estaban en su presidente de nuevo, simple pero clara: "El ministro debe ser eliminado luterana, positivo, y el alemán."

Langmann cumplir con estos requisitos y superaba incluso. En una carta dirigida al consejo de la iglesia, se describió como "medida de la derecha, de pie." Con este reclamo, se hizo evidente que el nuevo párroco no sólo debe proporcionar orientación sobre asuntos de fe, sino también en cuestiones de identidad nacional. Así Langmann dirigió un culto especial de servicios, que deberían reforzar los lazos con la patria en el sentido nacionalista Gefallenengottesdienste, acción de gracias y el servicio de rogativa para su país y los servicios de acción de gracias por 'la costumbre nativa ". De la orientación nacional del oficial de la nueva parroquia, pero no fue bien acogida por todos los miembros de Kirchenvorstandes. Poco después de su llegada a Guatemala, que venía con algunos miembros de la congregación para el desacuerdo. Langmann fue un gran crítico del hombre de negocios de Hamburgo Friedrich Luttmann, miembro fundador de la Epifanía de la Iglesia. En una carta dirigida al consejo de la iglesia, de 15 de Mayo de 1930, le pidió una aclaración sobre el sentido de la comunidad de fe, de estilo Langmann reveló un fuerte vínculo entre la identidad nacional y la iglesia, donde, sin embargo Luttmann y sus seguidores tenían una orientación puramente religiosa en mente. Langmann anunciado una conferencia sobre "Sentido y sinsentido en el arte expresionista" en agosto de 1930 tomó la Luttmann y otros miembros de la comunidad como una razón para salir. Durante este enfrentamiento podría Langmann el pleno apoyo de la Junta de forma segura. La parte de la Junta fueron más tarde los miembros del NSDAP-AO Guatemala.
Cuestiones teológicas, pero jugó la mayor parte en la capital, Ciudad de Guatemala un papel. Cuanto más nos penetrado en las zonas rurales, el más importante fue para los alemanes a hablar de los alemanes en el extranjero.Como parte de su misión ", los lazos culturales [de los alemanes en el exterior] a la madre a Alemania, Langmann a partir de la primavera de 1930, numerosos viajes a las costas del país en las tierras altas y en las zonas de la periferia hacia el este del país porque los debates ideológicos "con los emigrantes alemanes.
Cuestiones teológicas, pero jugó la mayor parte en la capital, Ciudad de Guatemala un papel. Cuanto más nos penetrado en las zonas rurales, el más importante fue para los alemanes a hablar de los alemanes en el extranjero.Como parte de su misión ", los lazos culturales [de los alemanes en el exterior] a la madre a Alemania, Langmann a partir de la primavera de 1930, numerosos viajes a las costas del país en las tierras altas y en las zonas de la periferia hacia el este del país «Discusiones causa ideológica" con los emigrantes alemanes.Especialmente en el campo, donde los alemanes después de Langmann en "gran nacionales y, a menudo una soledad humana y emocional aún mayor", fueron, al parecer la importancia de "a veces el debate sobre cuestiones de personal privado, filosófica y ética" muy grande, como señaló.
Los informes Langmann las Iglesias protestantes en Berlín, sin embargo, muestran que, especialmente en el campo ha sido la llegada de un pastor consideró positivamente. Fue la iglesia, aunque "alienados", fue la evaluación Langmann de sus viajes en las tierras altas de Guatemala. En Alta Verapaz, un distrito en el que el alemán de propiedad y se centraron principalmente vivido desde el sur de Alemania (Suabia, en virtud de los árboles de café "), dejado absolutamente claro para él que su obra única misión "de los alemanes de apoyo" a causa de. Se espera contribuir a Langmann en "la labor educativa para con nuestros hijos pequeños al representante consciente de los alemanes". Esta declaración abierta de los alemanes en la Alta Verapaz, por lo que Langmann, que estaba "muy simpática sido", como lo expresó en una carta.Con Otto Langmann los alemanes eran un pastor muy activo que él y su trabajo estaba en el centro del "pueblo alemán, se abren, en medio de la tormenta, que hoy va por el pueblo. Hineinstellen.Como ya se ha representado en Langmann la escuela alemana de la capital, en sus puntos de vista religioso, hubo resistencia por parte de padres judíos, pero no tuvo éxito. Era demasiado fuerte ahora el pilar de la comunidad alemana fue Langmann. En este incidente, Langmann hablaba con desprecio de "poco edificante intrigas de una minoría".
En la ciudad del norte de Alemania, el ministro alemán fue el último "bastión para la conservación de carácter nacional alemán", como escribió en un artículo para el periódico alemán Guatemala.En un resumen podemos decir que la Iglesia Luterana Epifanía es la puerta de entrada del nacional-socialismo ha sido ". Este fue el resultado de la llegada de un nazi-mente sacerdote y el otro, las actitudes nacionalistas ya fuerte de muchos alemanes en el extranjero en Guatemala. El entusiasmo a veces apasionado por el nacionalsocialismo con algunos alemanes en el extranjero sugiere que Langmann, satisfecho con sus necesidades políticas pastoral de muchos países a la orientación nacional alemán. Durante su visita inaugural a la Alta Verapaz, al principio no se le permitió celebrar un servicio religioso, sino que lo alentó en el club alemán local, para dar un discurso a los alemanes en el extranjero.La riqueza de las ideas del nazismo tuvo su estreno en los círculos de la comunidad evangélica, al igual que en otros países de América Latina, tales como Brasil, bajo el pastor Martin Begrich. El significado de la iglesia evangélica, sin embargo, disminuyó en el tiempo, sin embargo, desde poco tiempo después, fue fundada en las divisiones internacionales del partido nazi un instrumento mucho más apropiado para difundir la ideología nazi entre los alemanes en el extranjero. Langmann, Otto salió de Guatemala después de tres años de la tenencia de finales de 1932 y regresó a Alemania. En 1937 fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay y fue a finales de los años 30 se han convertido en un experto importante de América Latina en la Oficina de Relaciones Exteriores.
Documentos & Copyright:
Paul Blau

http://www.drottningholm.de/?p=52#more-52

1 comment:

  1. Cuando mis calumniadores telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente bajo las calumnias de prevaricador quien decían que era un mala broma que juega con la cordura de la gente letalmente por la cancion HIGH HOPES de PINK FLOYD del año de 1,994 y la calumnia de violador sexual masoquista por la película guatemalteca PURO MULA del año 2,010 ó 2,011 aproximadamente debido a un linchamiento sexual obsesionante del pueblo de Guatemala por mis calumniadores.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ReplyDelete